martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente

La familia involucrada en la tragedia de la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió en la Panamerciana, que involucró a un camión con acoplado y a otros ocho vehículos. Por el hecho murieron dos personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este domingo por la noche un trágico accidente en la localidad bonaerense de Olivos, que involucró a un camión con acoplado y a otros ocho vehículos en la autopista Panamericana, dejó como saldo dos muertes y cinco heridos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sol Quirno, de 44 años, con domicilio porteño, dedicada a negocios inmobiliarios según datos de la AFIP, que integra desde hace 12 años una empresa familiar dedicada al rubro, y su hija Camila Centeno, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Su hijo de 12 años, que también viajaba con ella, se encuentra internado en grave estado. Su pareja, el empresario Federico Centeno, que no estaba presente en el accidente, es gerente en una reconocida empresa.

El menor fue trasladado inicialmente al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay y después derivado a un centro de atención privado de su prepaga.

El siniestro se produjo a las 21 horas a la altura del kilómetro 15 de la autopista, sobre la mano que se dirige hacia la provincia de Buenos Aires.

El doctor Gastón Larramendi, fiscal de la UFI Descentralizada de Vicente López Oeste, está a cargo de esclarecer el hecho.

La familia involucrada en la tragedia de la Panamericana

“El camión, al parecer, circulaba por el carril de baja velocidad por la posición en la que quedó. Un Toyota Corolla, que se ve delante -en las imágenes-, habría chocado con el camión y se metió debajo de las ruedas. Otro vehículo chocó contra éste y esto provocó que el camión se descontrole y que el container pasara para el otro lado (el carril que iba en sentido a Capital Federal)”, explicó Larramendi al ser entrevistado por TN.

“Las dos personas que iban en el Toyota fueron trasladadas al hospital, pero con vida. Los fallecidos son los que aplastó el contenedor”.

“El conductor del camión estaba en shock y fue trasladado al hospital. Podría llegar a ser imputado, sin ir más lejos y sin adelantar opinión, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular, esto produjo que fuera lanzado hacia la otra mano”, completó.

Y en cuanto a la mecánica del choque, agregó: “La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardarail y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y una nena de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”.

Entre los heridos se encuentran Emiliano Mastracola, de 17 años, con una fractura en la pierna y contusión en la cabeza; Santiago Nicolás Ayus, de 17 años, y Abril Carrizo, de 26; ambos con fracturas múltiples; y el conductor del camión, Diego Fernando Iturrate, de 48 años, con fractura en el brazo.

Según precisó el fiscal Larramendi, “el chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta al igual que los ocupantes del Peugeot 206″.

Estas cuatro personas fueron trasladadas inicialmente al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay (Vicente López) y luego derivados por sus obras sociales a distintos sanatorios de CABA -uno a La Trinidad de Palermo y otro al Dupuytren-, en tanto que la mujer se retiró de forma voluntaria.

El funcionario a cargo de esclarecer el accidente afirmó que el camionero podría ser imputado por “homicidio culposo”, sin embargo, la imputación todavía no se encuentra definida. Larramendi trabajaba en las últimas horas con diversas filmaciones y pericias ordenadas para determinar responsabilidades en el hecho.

En el lugar del hecho trabajó personal del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía Bonaerense, además de los operarios de Autopistas del Sol que trabajaron para limpiar la calzada. Según informaron esta mañana desde la compañía concesionaria de la autopista Panamericana, los carriles obstruidos por la colisión fueron liberados pasadas las 6 de la mañana.

Fuente: Infobae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar