El juez consideró que existen riesgo procesales -el entorpecimiento del caso- y determinó que el exnovio -y padre de un hijo en común con Fátima- fuera enviado preventivamente a la cárcel. La Fiscalía, por su lado, había solicitado 60 días de prisión.

En la audiencia de este jueves, la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, encabezada por Leandro Dato, consideró que Martínez "es un hombre violento, agresivo y abusivo" dado que cometió aberrantes hechos, que fueron detallados, además de que otra ex que fue su víctima, se puso a disposición para colaborar con la causa.

Embed

"Intentó arrojarle ácido muriático en la cara a Fátima Florencia Acevedo, la amenazó con una cuchilla, la secuestró, ejerció violencia psicológica, física y sexual y violó la restricción de acercamiento a ella", fueron algunos de los antecedentes mencionados. El chip que utilizaba Florencia antes de desaparecer, fue encontrado en la casa de Martínez

"Cuando ya era público que se la buscaba, utilizó la tarjeta de compra de la joven y no pudo extraer dinero porque estaba bloqueada", contaron los fiscales.

Y agregaron un dato no menor para justificar las sospechas sobre el ex de la joven: "El chip que utilizaba Florencia antes de desaparecer, fue encontrado en la casa de Martínez".

"A Florencia la necesitamos viva", dijo Dato, quien reconoció que la joven aún no pudo ser ubicada. "Necesitamos más personas que brinden información", concluyó.

Por su parte, la defensa de Martínez solicitó su libertad, o en su defecto, prisión domiciliaria.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate