Marcelo Parrilli, abogado de Beatriz Bonnet, contó este miércoles en una entrevista los detalles de la estafa que sufrió la actriz antes de morir. Por ese fraude, perdió una propiedad de 330 mil dólares. "Estaba demostrado que le dio un poder cuando ya no tenía facultades psíquicas para saber lo que hacía", explicó el defensor.

"La jueza civil fue la que confirmó la incapacidad (de Beatriz) para protegerla. La curadora la recibe cuando ya había sido víctima de la estafa. Se había vendido el inmueble principal que tenía ella, un departamento de 330 mil dólares que estuvieron depositados en la sucursal del Banco Macro de la calle Sarmiento al 400. De ahí fueron extraídas sucesivamente varias sumas de dinero hasta completar el total por parte de Beatriz Ofelia Gerace, que es quien está imputada en esta causa", precisó el letrado en el programa Involucrados.

En ese sentido agregó: "Esas extracciones de dinero están documentadas. (Gerace) ingresó con una autorización, porque Beatriz (Bonnet) le había dado un poder en esa época, pero como quedó demostrado a partir de la declaración de incapacidad, lo hizo cuando ya no tenía las facultades psíquicas suficientes como para saber lo que estaba haciendo".

A la imputada se la acusa de haberse aprovechado de la incapacidad mental de la actriz para hacerla firmar una autorizaciónque le permitía acceder a la caja del banco donde estaba la plata de la venta del inmueble. Las extracciones se realizaron entre abril y octubre de 2016. También se hace referencia a la falta de muebles (sillones, mesas, sillas, adornos, vajillas y cubiertos, entre muchos otros objetos de valor) de la casa de Bonnet.

Ante este escenario, Parrilli le pidió a la Justicia que cite a Gerace a indagatoria y contó que todo surgió cuando desde la fiscalía solicitaron más pericias a Bonnet a pesar de su Alzheimer y demencia senil. "Los peritos volvieron a decir que era incapaz, pero no notificaron a la defensa y la pericia pasó a ser nula. El día siguiente a la muerte de Beatriz, ellos se enteraron de que había muerto porque yo les conté, no tenían ni la más remota idea. Tenía que concurrir porque me quería consultar si iba a proponer un perito de parte", completó el defensor.

Trayectoria y despedida

Bonnet trabajó en teatro, cine y televisión, pero se destacó principalmente en el género musical. Los últimos años de su vida los pasó en un geriátrico, el cual lo pagaba con el dinero producto de la venta de un inmueble en la calle Riobamba. El 19 de febrero cuando murió, la actriz de 89 años se encontraba internada en el Hospital Fernández.

El velorio de Bonnet, realizado el 21 de febrero, también fue noticia pero por un triste motivo: no fue nadie. Ni siquiera se realizó una misa para despedir sus restos.

Toda la escena quedó registrada por un fotógrafo y el movilero de un programa de televisión. Ante esto, Carmen Barbieri, se mostró dolida por lo que veía en la TV y en diálogo con Intrusos manifestó: "Está en mi corazón y es una mujer que amé. Yo no puedo ir porque estoy trabajando en Mar del Plata".

Otro de los que se sorprendió por la desoladora escena fue Ricardo Darín, que mediante su cuenta de Twitter expresó: "Perdón, Beatriz Bonnet, ¡no saben lo que hacen! Gracias por tu contagiosa alegría y tu compañerismo", publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas