El Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media (Icebem) de Paraná emitió un breve comunicado para replicar las críticas a la institución, luego de que se conociera un polémico cuadernillo de enseñanza donde sostienen que la homosexualidad no debe ser aceptada y "enseña" a tratar con personas homosexuales.

"Debido a las incesantes consultas surgidas a raíz de publicaciones en medios periodísticos (a las que hemos atendido) ya fin de no resentir la tarea pedagógica en otra jornada más, desde la Institución nos vemos en la necesidad de aclarar que, como Escuela Privada de Gestión Pública, desarrollamos los contenidos del currículum, dentro de ellos, los que versan sobre educación sexual integral", indicaron.

En esa línea, desde la escuela agregaron: "Asimismo, y siendo una escuela confesional, desde nuestro Proyecto Educativo institucional educamos en los valores y principios de la Biblia, cuyo mensaje proclamamos".

Entre otros preceptos, la polémica guía señala que dicha elección sexual no es una enfermedad, pero asimismo no debe ser aceptada, porque "atenta contra el plan de Dios para el hombre". Afirma además que es un pecado, y la pone al mismo nivel que la zoofilia, es decir, que la práctica sexual con animales.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas