El femicidio de Alejandra "Rucu" Silva, de 28 años -ocurrido en barrio El Morro de Paraná el 24 de septiembre de 2019, el mismo día de su cumpleaños-, dejó huérfanas a sus dos pequeñas hijas.

Al cumplirse un año del asesinato, que permanece impune, una de ellas le escribió una emotiva carta a su mamá y dejó un mensaje a su asesino.

LA CARTA Si la familia Siegfried está viendo esto, no saben el sufrimiento que tenemos. Que les pregunten si pensaron en nosotros antes de matar a mi mamá

"Soy la hija de Alejandra Rucu Silva.

La extraño mucho, yo y mi hermana. Este cumpleaños no pudimos estar con ella, no pudimos disfrutar con ella. Yo también perdí a mi papá a los 5 años y ahora perdí a mi mamá.

Si algunos de la familia Siegfried están viendo esto, no saben el sufrimiento que tenemos yo y mi hermana. Que les pregunten si pensaron en nosotros antes de matar a mi mamá.

Hoy hace un año que no está con nosotras por culpa del asesino. No se merecía que le hicieran eso.

Otro cumple que la espero para darle una torta, un beso y un abrazo.

Quiero que sepa que estamos bien y nos cuidan como ella lo hacía.

Te amo mami".

carta 2.jpg
carta.jpg

LAS PALABRAS DE SU HERMANA VERÓNICA

"Hermana mía, solo Dios sabe lo que siento desde tu partida. Pienso en vos, una flor en primavera. Tan joven, tan bonita. Con una sonrisa que deslumbraba. Tu dulce, vos, diciéndome 'te quiero', y ese abrazo fraterno que nunca olvidaré. Gracias por dejarme uno de tus tesoros más preciados, (el nombre de su hija) que cada segundo de mi vida me da fuerzas para seguir adelante. Prometo nunca jamás olvidarte; dame fuerzas para seguir con esta lucha. Descansá en paz, querida hermana, querida amiga, querida hija. Ayudame a encontrar consuelo para tanto dolor".

Por decisión editorial, se han omitido los datos e imágenes de las hijas de la víctima, menores de edad, a fin de no revictimizarlas.

ASESINADA EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Alejandra, conocida como "Rucu" o "Ruqu", cumplió 28 años el lunes 24 de septiembre de 2018. Ese mismo día, alrededor de las 19.30, la mataron de un disparo en la cabeza con un arma calibre 11-25 en calle Du Graty al final, en barrio El Morro de la capital entrerriana.

La joven era madre de dos nenas menores de edad, de 2 y 9 años, con quienes subía fotos a sus redes sociales. "Sus nenas tuvieron que llevarle flores al cementerio en el Día de la Madre", lamentó la hermana algunas semanas después del crimen.

Aunque convivía con las personas que se encuentran acusadas de su crimen en El Morro, "Rucu" era oriunda del barrio Lomas del Mirador II.

Si bien en un primer momento hubo dos detenidos, finalmente fue imputado sólo uno de ellos, su pareja, Facundo Siegfried. El presunto femicida se encontraba imposibilitado de salir de su casa ya que estaba cursando una prisión domiciliaria en el marco de una causa por narcomenudeo.

Cuando la Policía allanó la vivienda del sospechoso, encontró más de 100 gramos de marihuana. Sin embargo, fue beneficiado nuevamente con prisión domiciliaria hasta que se detectó que Siegfried había violado la preventiva y se había fugado, para entregarse días después.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate