El estimador mensual de actividad económica registró en enero una contracción de 2% en la comparación interanual y un incremento de 1,9% con relación a diciembre en la medición desestacionalizada.

Con relación a igual período de 2020, se registraron aumentos en 7 de los 15 sectores que conforman el estimador, según informó este martes el Indec.

Los tres sectores de mayor crecimiento interanual en enero fueron Pesca (+12,3%), Construcción (+10,2%) e Intermediación financiera (+7,2%).

La actividad de la construcción también se destacó por ser una de las de mayor incidencia positiva en el nivel general, junto con la de la Industria manufacturera (+4,6%) y el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+2,6%).

En cambio, Hoteles y restaurantes (-39,1%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-19,2%) fueron los que más disminuyeron en el primer mes de 2021.

Además, estos dos sectores estuvieron entre los de mayor incidencia negativa en el nivel general, junto con Transporte y comunicaciones (-15,8%).

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas