La Dirección Provincial de Vialidad -DPV- lleva adelante un programa de mejorado de caminos productivos en localidades lindantes a Cerrito en el departamento Paraná. Productores y vecinos resaltaron el accionar de las maquinarias viales en la zona.

La Dirección de Conservación trabaja en la ligística de los trabajos, y avanza con un programa de mejoramiento de trazas de uso productivo en zonas rurales. Entre las tareas se destaca levante, desagües, banquinas, ensanches, entre otras.

La zonal III Cerrito trabaja en el camino que vincula la zona rural de Colonia Rivadavia a pocos kilómetros de la localidad de Cerrito por la Ruta Nacional Nº 12. El mismo nace en la ruta mencionada y se extiende en una extensión de 12 kilómetros hasta desembocar en la Ruta Provincial Nº 10. Sobre la vera de su proyección se encuentran numerosos productores ganaderos, agrícolas y tamberos.

Sobre el mejorado de la conexión vial, Diego Caluva, productor ganadero, destacó: “Junto a un grupo de vecinos hace unos días le expresamos a las autoridades de Vialidad nuestra preocupación por la dificultad de transtabilidad y al poco tiempo cumplieron con su palabra”.

A su vez agregó: “Hace 40 años que vivo en la Colonia y el camino es de vital importancia porque se conecta con localidades como Paso de la Arena, Paso de la Piedra, Carmona y Cerrito. Por el mismo se trasladan muchas maquinarias agrícolas, docentes, alumnos y vecinos de los lugares mencionados”.

Comentá y expresate