«Entre ayer y hoy, debido a la difusión del pedido de donación de sangre y plasma, hemos recibido a muchos donantes, esto nos pone muy contentos y esperamos que se mantenga en los próximos días«, comunicó Lucrecia Etcheverry, médica especialista en hemoterapia y Coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia del Hospital San Martín de Paraná, en «La Mañana de Diamante».

Para poder realizar la donación deben pasar 21 días de la finalización de los síntomas, y 14 días del alta de pacientes asintomáticos.

Realizamos el estudio y evaluación de la sangre para corroborar que hayan generado anticuerpos, aproximadamente entre el 55% y 60% de las personas contagiadas no los generan, y en ese caso no es factible realizar la extracción del plasma.

«Es importante aclarar que la donación no interfiere en la inmunidad que produce el virus ni baja el volumen de anticuerpos«.

Hay pacientes recuperados que han donado hasta cinco veces, hemos hecho un seguimiento de estas personas y notamos que no disminuye el nivel de los anticuerpos, y esto es sumamente alentador.

Solicitamos que se comuniquen con el Hospital para poder hacer las pruebas para donar, el proceso dura una hora y cuarto y no tiene ninguna contraindicación.

«Es muy importante al acto de donar, todas las experiencias que hemos tenido han sido buenas. Mientras se realiza el proceso los médicos se acercan a preguntar cuándo pueden contar con ese plasma, lo están esperando imperiosamente«, concluyó la especialista.

Fuente: Diamante FM

Comentá y expresate