La reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, Penal, de Familia y Mujer y Salud de la Cámara de Diputados, dio dictamen de mayoría al proyecto de legalización y despenalización del aborto, que obtuvo 64 firmas a favor.

Todo indica que la iniciativa obtendrá las 62 firmas, pese a que aún hay algunas indecisos. En la comisión de Legislación General, presidida por el diputado Daniel Lipovetzky, ganarían los legisladores a favor del proyecto. Unos 17 se inclinarán por el sí, mientras que 13 rechazan la iniciativa. Fernando Espinoza es el único indeciso.

En la comisión de Salud, presidida por Carmen Polledo, quien está en contra de la despenalización del aborto y encabezó hoy una protesta dentro de Diputados en rechazo de la medida, también ganan los diputados que apoyan la medida: 20 firmarán el dictamen.

En Familia y Mujer la situación es distinta. Allí la votación es más ajustada, aunque se impondría el sí. De los 31 posibles legisladores, 16 acompañan el proyecto. María Isabel Guerin, del Frente Para la Victoria- FpV- es la única indecisa.

La única comisión en la que se impone el no al proyecto es la de Legislación Penal. De los 31 diputados que la conforman, unos 20 rechazan la norma.

Sin embargo aún se desconoce si el proyecto que se debatirá mañana en el recinto tendrá los votos necesarios para aprobarse. Unos 117 legisladores rechazan la iniciativa, mientras que 111 la apoyan. En ese contexto, será clave conocer la decisión de los 27 indecisos.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate