Quién es Rubén Orlando, cómo comenzó a ser estilista, su historia en París, su relación con Miguel Romano, sus años en las favelas de Brasil y una historia de vida llena de matices. El famoso peluquero fue el nuevo invitado de La Noche, el programa que conduce Leandro Rud en la trasnoche del sábado en C5N.

Orlando nació en la localidad de Del Carril, partido de Saladillo. Su madre era la peluquera del pueblo y hasta los 11 años se crio con las clientas que iban a atenderse.

Junto a su familia, se mudaron a Buenos Aires y a los 13 empezó a trabajar al lado de Miguel Romano, estilista de las estrellas de esa época. "Trabajaba en un almacén para pagarme clases en su escuela", contó.

Embed

Romano fue su gran maestro durante varios años, hasta que decidió poner su propia peluquería, cuando tenía 23. Llegó a tener 32 peluquerías y más de 120 empleados en cada sucursal.

A fines de los años 90's, Orlando perdió todo y decidió migrar hacia otros territorios. "Me confiscaron todo, me fui a Brasil y me puse a vender manzanitas acarameladas en la calle", explicó el estilista. Además, contó que llegó a pensar en quitarse la vida, pero no tuvo el valor para hacerlo.

Vivió durante varios años en las favelas de San Pablo y Río de Janeiro y llegó a abrir una cafetería: "Hay que ponerle el pecho y amor a la vida. Lo que más sufre uno es el desapego de aquellos que uno creía amigos. El día que se acaba la plata se acaban los amigos".

Cuando volvió a Argentina decidió hacer algo distinto e instaló una escuela de peluquería en la Villa 31. "Es lo mejor que hice en mi vida", cerró Orlando.

Ahora, además de las clases, planea la apertura de peluquerías caninas en varios puntos de la ciudad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.07% Estoy de acuerdo
43.93% Estoy en contra
Total 6622 votos

Las Más Leídas