El viernes y sábado próximos se realizará una colecta solidaria de invierno para reunir alimentos no perecederos en general y determinada ropa de abrigo: se solicitan específicamente gorros, medias, guantes y bufandas en buen estado de uso.

La convocatoria, organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, es a beneficio de merenderos de zonas vulnerables de la ciudad, con los que la institución viene trabajando desde el año pasado.

El horario de recepción de las colaboraciones será el viernes 16, de 10 a 13 y de 15 a 18, y el sábado 17, de 10 a 13, en la nueva sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 236.

En caso de surgir inconvenientes con la franja horaria fijada, se solicita a los interesados que se comuniquen a través mensaje de texto o whatsapp al número institucional 0343 6226414, para poder coordinar la entrega de las colaboraciones en otro momento.

Esta colecta es continuidad de un programa instrumentado el año pasado por el Centro de Mediación de la institución denominado "Acciones Solidarias en contexto de pandemia".

La iniciativa se basa en generar propuestas solidarias con base en dos ejes: ofrecer escucha y organizar colectas solidarias. En 2020 se desarrollaron cuatro convocatorias a la ciudadanía para reunir alimentos, elementos y productos de higiene y limpieza y también libros, útiles escolares y revistas para la creación de bibliotecas, que luego se concretaron en el Centro de Integración Comunitario (CIC), que aloja a persona en situación de calle, en la Residencia Madre Teresa de Calcuta, donde permanecen hombres mayores de 60 años, y en la Casa de las Mujeres.

Las invitaciones a colaborar y, lo principal, a pensar y entender las necesidades y el padecimiento de otros paranaenses, tuvieron una alta consideración y respuesta de parte de la ciudadanía. En esta oportunidad, la Defensoría del Pueblo apela nuevamente a la solidaridad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate