Luego de que se conociera la incorporación de dos abogados más a la defensa de Nahir Galarza para delinear una estrategia de cara a la elevación del juicio oral que podría ser en marzo, se conocieron algunos mensajes más que le habría mandado la víctima, Fernando Pastorizzo, a través de las redes sociales y que, desde la perspectiva de la defensa, demostrarían una relación violenta desde que ambos jóvenes eran adolescentes.

“Sos una zorra”, “Resultaste ser una desesperada y una mentirosa”, “Después me arrepiento de todo” y “Mirá que no vamos a estar juntos por eso. Cortala te amo mucho", son algunos de los mensajes que Fernando Pastorizzo le escribió a Nahir en las redes sociales. Se trata de pruebas que recolectó la defensa y que forman parte del expediente de la causa, según afirma Jorge Zonzini, mánager de medios de la familia Galarza.

mensaje causa nahir fernando.jpg

Esta serie de mensajes, además de los de los teléfonos celulares, son las pruebas que tiene la defensa para intentar demostrar que Nahir fue, durante los años de noviazgo, víctima de violencia de género. Es por eso que uno de los pedidos principales que hacen los abogados son las pericias psicológicas a Nahir para confirmarlo.

Este miércoles, según pudo saber este portal, le defensa presentará la apelación a Casación Penal de Paraná de rechazo de la prisión domiciliaria y los argumentos que esgrimió la jueza Angélica Pivas al asegurar que le negaba la domiciliaria porque “así como ya pudo haber asesinado, podría entorpecer la causa o aún es más, asesinar a los testigos”.

Frente a los dichos de Pivas, el vocero de la familia, Jorge Zonzini sostuvo: “Es un mamarracho jurídico más grande que he visto de un magistrado ya que aún ni siquiera fue peritada ni psicológica ni psiquiátricamente tal como venimos exigiendo en estos cuarenta días”.

“Es positivo para nosotros que la opinión pública ahora pueda apreciar la lapidación a la que someten a Nahir y cómo se mancillan todos los derechos de una joven de 19 años de edad”, agregó.

Fuente: Minuto Uno

Comentá y expresate