Un pescador de Concordia sacó un pez que le causó sorpresa y preguntó a los usuarios de las redes sociales si sabían de qué se trataba.

"¿Alguien sabe qué es esta criatura?", cuestionó junto con la foto del espécimen. "Lo pesqué hoy en la Costanera de Concordia", completó.

BAGRE SAPO.jpg

Inmediatamente, la publicación se llenó de comentarios. "Patentalo que te haces millonario, ¡eso no existe!", escribió un usuario. "Cuando lo vi pensé en Los Simpsons", señaló una joven en referencia al pez radiactivo de la popular serie, causado por la contaminación. "Ese es el pez Monsanto", escribió una tercera. "Es un monstruo de río", bromeó otra.

Pero muchos otros dejaron los chistes de lado y dieron la respuesta certera: "Es un bagre sapo".

En diálogo con AHORA, el joven que pescó el ejemplar, Juan Manuel Carmelé, contó que lo sacó el sábado. "No me lastimó, aunque hay que tener cuidado porque tiene una especie de veneno en la 'chuzas' de las aletas que provocan un dolor muy intenso", advirtió.

Dijo además que según pudo averiguar, el pez "tiene la peculiaridad de camuflarse y adoptar los colores de su entorno, y habita en el fondo del río, sobre todo en zonas lodosas".

BAGRE SAPO

El bagre negro, bagre sapo o jundiá es una especie de pez en la familia Heptapteridae. Es endémico de la región central de Argentina, sudeste de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Información-sobre-el-bagre-sapo-1.jpg
bagre-sapo2.jpg

Vive en el fondo marino cazando por emboscada, por lo que posee espinas huecas en el lomo que se conectan con glándulas que tienen veneno.

Estos peces llegaron a la costa uruguaya y entrerriana por corrientes poco habituales. Pueden provcar heridas muy dolorosas que pueden infectarse fácilmente, por lo que es importante evitar su manipulación.

En enero de 2016, se registraron 30 mordeduras de bagre sapo en un balneario de Maldonado, Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate