El Ente de Gestión Costanera de Concordia, con el apoyo de la regional local de la Universidad Tecnológica Nacional -UTN- y la empresa LG crearon un proyecto para instalar una estación solar que permitirá a los visitantes del lugar cargar sus celulares y utilizar agua caliente.

La iniciativa nació ante la necesidad de brindar un mensaje positivo sobre las energías renovables y el cuidado del medioambiente: "El servicio que brindará es cargar baterías de celulares a través de cable USB y termotanque para servirse agua caliente, totalmente gratuitos en ambos casos" sostuvo Aldo Álvarez, presidente del Ente de Costanera.

La estación solar contará con una estructura metálica para conformar una estructura resistente, tendrá bancos revestidos en madera y piso de deck en sintonía con la zona donde estará ubicada. El panel solar de 150w permitirá cargar hasta seis celulares mientras que el termotanque solar de 120 litros posibilitará que los visitantes de la Costanera puedan acceder al agua caliente.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate