El Tribunal Superior de justicia de Brasil dio el visto bueno a la realización de la Copa América 2021 tal cual quería Jair Bolsonaro y, de esta forma, ya se terminó la novela con el torneo. El torneo arranca el próximo domingo 13 de junio mientras que Argentina debuta el lunes.

La decisión de seis de los miembros del Tribunal Superior de Justicia brasilero se conoció este jueves. La definición sobre la Copa América llegó después de idas y vueltas entre los que estuvo involucrado Jair Bolsonaro, quien aceptó hacer el torneo en Brasil después del pedido de Conmebol.

Desde que se conoció que el torneo se iba a realizar tanto en Colombia como en Argentina, la Copa América sufrió muchas modificaciones. En primer lugar, el torneo estaba pensado para que se realice en 2020, pero la pandemia del COVID-19 fue el detonante para la suspensión por un año de la competencia.

A partir de ese momento, la Copa América entró en dudas. En primer lugar por la situación sanitaria de todos los países de Latinoamérica sino también por la situación social. Más allá del calamitoso momento sanitario, la crisis social que se vive en Colombia fue clave. El país cafetero fue el primero en registrar su baja este año. Si bien pidió que “la pospongan”, la realidad es que el país de Iván Duquesabía bien que, por tiempos, eso era imposible y fue finalmente suspendida.

Fuente: El Destape

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas