"En el Acuerdo del día de la fecha, y con la firma de los Ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso interpuesto por la defensa del clérigo Justo José Ilarraz en la causa CSJ 4284/2015/CS1, por medio del cual se solicitaba el sobreseimiento del nombrado al entender que la acción penal se había extinguido por prescripción" indicaron el Centro de Información Judicial -CIJ- a través de un comunicado, el cual acompañó con una copia de la determinación de los magistrados.

El máximo tribunal allanó de ese modo el camino para que continúen las instancias judiciales correspondientes, ya que entendió que no existía obstáculo alguno para la prosecución del proceso seguido contra el sacerdote.

Ilarraz fue sentenciado el 21 de mayo pasado, en los Tribunales de Paraná. En total fueron siete los casos evaluados en el proceso oral y público, que determinó finalmente su condena. Por el momento permanece detenido de modo domiciliario, hasta tanto quede firme la pena.

Comentá y expresate