La Dirección de Comedores, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la cartera Social, informó que con la partida correspondiente al mes de julio se autorizó a las instituciones escolares el cambio en la modalidad de entrega de módulos al servicio presencial del programa de Copa de Leche. En cada establecimiento se deberán garantizar los protocolos y las pautas de organización y funcionamiento en el retorno a la presencialidad.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, resaltó que esta nueva modalidad será instrumentada como parte de un trabajo conjunto con las autoridades educativas, las coordinaciones Departamentales y los directivos de las instituciones. “El gobernador ha marcado con mucha fuerza, desde el año pasado, que es prioritario atender la estrategia alimentaria y lo estamos haciendo a través de las políticas articuladas en la provincia y con la Nación. En este eje se inscribe el cambio de modalidad del servicio de copa de leche, que privilegia a las escuelas rurales y especiales, y que fue consensuado a partir de escuchar la demanda de las familias y las autoridades de las escuelas”.

A su vez, el presidente del Consejo General de Educación, Martin Müller, afirmó: “Esta decisión se enmarca en la voluntad del gobernador Gustavo Bordet de seguir fortaleciendo la presencialidad en las escuelas y a su vez cuidar en un sentido integral a nuestros estudiantes. Sabemos que en estos días de tanto frío es importante que nuestros chicos tengan acceso a la copa de leche y confiamos plenamente en la capacidad de nuestros equipos directivos de poder brindar este servicio cumpliendo con todos los protocolos previstos”.

Detalles

Las instituciones organizarán los espacios donde brindarán la copa de leche, y los alumnos llevarán los utensilios de uso personal. Asimismo deberán respetarse las burbujas y el distanciamiento social.

Para las semanas no presenciales, se dispondrá la confección y entrega de un módulo de copa de leche.

En tanto, en aquellas escuelas donde continúe la modalidad del servicio de entrega de módulos mensuales para garantizar la alimentación de los niños y niñas, se entregará el Módulo Básico de Emergencia y el Módulo de Copa de Leche, que contienen diferentes productos.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas