La actividad de la construcción acumuló una expansión del 42,4% interanual en el primer trimestre del año, y registró en marzo su quinto mes consecutivo de crecimiento (tras 26 meses en baja), informó este jueves el Indec.

En el tercer mes del año, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró un salto del 97,6% interanual, una cifra muy importante debido a la débil base de comparación de marzo de 2020, mes en el que se había iniciado el cierre casi total de la economía a causa de la pandemia del coronavirus.

En la comparación mensual, sin embargo, el ISAC volvió a caer, aunque desaceleró su caída hasta -0,5% mensual sin estacionalidad, luego de ceder -3,7% en febrero. En consecuencia, la actividad alcanzó un nivel 21,2% superior al registrado previo a la pandemia (febrero 2020).

La serie tendencia-ciclo (estimación más estable) aumentó 0,7% mensual y acumula once meses en alza, agrego el Indec.

En términos interanuales, crecieron en marzo las ventas de todos los insumos relevados. Lideraron el crecimiento los despachos de Hierro redondo y aceros para la construcción (204,9% interanual), Asfalto (137,8% interanual), Pinturas (116,7% interanual) y Ladrillos huecos (115,7%)

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate