La construcción se contrajo un 7,5% interanual en abril y acumuló una merma del 10,7% en el primer cuatrimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -Indec-.

En el caso de la serie desestacionalizada, el indicador sintético de la actividad de la construcción -ISAC-, demostró una variación negativa de 0,3% respecto al mes anterior. En la misma línea, el acumulado de los primeros cuatro meses de este año anotó un desplome de 10,3% en relación al mismo período de 2018.

Por su parte, el organismo estadístico informó que, en términos interanuales, en abril los insumos a la construcción registraron números en rojo: las ventas de pisos y revestimientos se hundieron 27,2%, los artículos sanitarios de cerámica continuaron la tendencia con negativa y cayeron 22,5%. Además, disminuyeron las cales (-16,8%), mosaicos en graníticos (-16,3%), placas de yeso, (-15,4%), ladrillos huecos (-15,2%), asfalto (-8,4%), pinturas para la construcción (-7,7%), hierro y aceros (-6,7%) y, por último, el cemento portland (-6,0%).

Construcc.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate