
Resaltaron el proyecto de reforma política, y afirmaron que el gobernador debe tener la potestad de fijar fecha de elecciones. Indicaron que el gobernador "ha puesto en orden" la provincia
La Confederación Vecinalista de Entre Ríos expresó su apoyo a la reforma electoral impulsada por Gustavo Bordet. Así lo hizo saber ese espacio en contacto con Edgardo Kueider, secretario General de la Gobernación. También se mostraron a favor de que el gobernador tenga la potestad de fijar fecha de elecciones, como lo solicitó la Liga de Intendentes Justicialistas días atrás.
La decisión del sector surgió a raíz de un congreso de esa fuerza en Villaguay, en la que decidieron "acompañar al proyecto provincial" indicó su vocero, Alberto Olivetti.
En ese encuentro participaron referentes de 21 localidades, y se acordó que "tener esta charla para ver de qué forma podríamos seguir consensuando con el gobierno provincial en cuestiones fundamentales” explicó Olivetti. Y agregó: "Se mencionó además el tema de la boleta única en papel, con la que coincidimos plenamente".
Olivetti también fue claro a la hora de comunicar el apoyo que la Confederación Vecinalista hacia la recuperación por parte del gobernador de la facultad de fijar la fecha de las elecciones provinciales: "Nos parece que es una idea acertada. Tenemos que tener conciencia y saber a ciencia cierta, todos los ciudadanos, hacia dónde vamos y cuándo se van a dar las cuestiones electorales. Lo apoyamos profundamente".
Entre otros aspectos, los vecinalistas destacaron: "Bordet ha tomado un gobierno muy complicado, y lo ha puesto en orden. Ha alineado el proyecto provincial hacia la gente. No pasa por una cuestión partidaria, sino humanista". Valoraron además la "apertura" del gobernador".