La Confederación Vecinalista de Entre Ríos expresó su apoyo a la reforma electoral impulsada por Gustavo Bordet. Así lo hizo saber ese espacio en contacto con Edgardo Kueider, secretario General de la Gobernación. También se mostraron a favor de que el gobernador tenga la potestad de fijar fecha de elecciones, como lo solicitó la Liga de Intendentes Justicialistas días atrás.

La decisión del sector surgió a raíz de un congreso de esa fuerza en Villaguay, en la que decidieron "acompañar al proyecto provincial" indicó su vocero, Alberto Olivetti.

En ese encuentro participaron referentes de 21 localidades, y se acordó que "tener esta charla para ver de qué forma podríamos seguir consensuando con el gobierno provincial en cuestiones fundamentales” explicó Olivetti. Y agregó: "Se mencionó además el tema de la boleta única en papel, con la que coincidimos plenamente".

Olivetti también fue claro a la hora de comunicar el apoyo que la Confederación Vecinalista hacia la recuperación por parte del gobernador de la facultad de fijar la fecha de las elecciones provinciales: "Nos parece que es una idea acertada. Tenemos que tener conciencia y saber a ciencia cierta, todos los ciudadanos, hacia dónde vamos y cuándo se van a dar las cuestiones electorales. Lo apoyamos profundamente".

Entre otros aspectos, los vecinalistas destacaron: "Bordet ha tomado un gobierno muy complicado, y lo ha puesto en orden. Ha alineado el proyecto provincial hacia la gente. No pasa por una cuestión partidaria, sino humanista". Valoraron además la "apertura" del gobernador".

Comentá y expresate