Patricia Fasano, docente y militante del gremio Sitradu de docentes universitarios, remarcó que "la educación pública está en peligro". Fue esta tarde, en el marco de la multitudinaria marcha que reunió a profesores, no docentes y estudiantes frente a la Casa Gris, en repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional en las universidades públicas.

"Es un día histórico, sentimos que la universidad pública y la educación pública están en peligro. Hay una falta de respeto en las paritarias, sumada a las declaraciones con desprecio por la educación pública de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, entre otros" señaló la docente en contacto con el Nueve.

En ese sentido, la docente señaló: "La sociedad argentina tiene que darse cuenta que no reclamamos sólo lo salarial, sino que estamos en defensa de uno de los tesoros más preciados, que es la educación pública".

Los estudiantes también se manifestaron en defensa de la universidad pública. "Vinimos a plantear muy fuertemente que la educación pública no puede ser la variable de ajuste" y "la universidad pública se defiende porque es un derecho" fueron algunas de las manifestaciones que se escucharon.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6247 votos

Las Más Leídas