Estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader- realizaron un emotivo homenaje en memoria a Ramiro Maradey, cantante de la banda de rock paranaense Acólitos Anónimos, quien murió este viernes.

"Y estás por acá. En la voz fuerte desde tus discos, en la letra profunda y potente, en la guitarra clara y rítmica. Estás por acá, en el recuerdo tenaz de tus pasos por las calles, en las fotos de mil escenarios, en las memorias de miles de personas", escribió en Facebook el Frente Uader Entre Todos.

Embed

Los estudiantes destacaron su "compromiso con lo social, en la defensa de las políticas de Estado para todos" y su "militancia por una cultura accesible, digna y justa". "Estás por acá, en las miradas profundas, calmas, de tu compañera de vida, de tus dos atesoradas hijas, y de tus dos entrañables hermanos", agregaron.

El músico tenía una estrecha vinculación con vida universitaria de la Uader. Según se informó, era compañero de la profesora Margarita Grippo y hermano del profesor Rolando Maradey. Además, primo de la subsecretaria de Gestión Técnica y Administrativa Brenda Maradey.

Tenía 50 años y había estado internado en grave estado por un cuadro severo de cirrosis. Hubo dos llamados a la solidaridad durante la semana para pedir dadores de sangre. El viernes, finalmente, falleció a causa de las complicaciones en su salud y generó gran tristeza en la ciudadanía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas