—¿Cuáles son los beneficios de utilizar el sistema?

—Son varios los beneficios de este sistema. La más importante sin dudas es que podemos visualizar mejor la retina periférica, podemos evaluar con detalles diferentes estructuras del globo ocular. Es algo genial poder contar con esta visualización durante la cirugía, ver en 3 D todas las estructuras oculares.

Otros beneficios de esta tecnología es la educación de los residentes y médicos que están en el quirófano, ya que ellos ven lo mismo que el cirujano, con los métodos tradicionales el cirujano observa muy bien y un ayudante puede observar con un ocular alternativo que no todos los microscopios poseen. Esto es un gran avance en la educación de los médicos, enfermeros oftalmológicos e instrumentadores.

Un beneficio muy importante también es la ergonomía del cirujano, nuestras jornadas quirúrgicas son largas de muchas horas, visualizar por los oculares de microscopios quirúrgicos durante horas es muy estresante para nuestra cervicales, con NGENUITY®3D el médico opera observando un monitor de 60 pulgadas y esto trae mucho alivio para nuestras cervicales, esto sin dudas trae beneficios para el rendimiento del cirujano y su equipo.

—¿Cómo funciona la cirugía oftalmológica 3D?

—El sistema cuenta con dos cámaras de alto rango dinámico (HDR) estas ven a través del microscopio tradicional y envían la imagen captada a una unidad de procesamiento la cual cuenta con alta resolución, profundidad de campo, claridad, diferentes Contrastes de colores. Luego se proyecta ampliada en un monitor y con ayuda de gafas especiales 3D similares a las utilizadas en los cines, el cirujano puede mejorar su visión estereoscópica o percepción de la tridimensionalidad. Actualmente se trabaja cámaras HD de 4k. Son dos cámaras 4K que funcionan en conjunto

—¿Es algo nuevo utilizado en oftalmología?

—El equipo comenzó a utilizarse en Estados Unidos en el año 2017, en el país hay pocos centros que cuentan con esta tecnología. Es una forma nueva de operar es una experiencia genial, reduce la fatiga del cirujano esto trae mejoras en los resultados quirúrgicos.

—¿Como se sintió usted Doctor con el uso de esta tecnología?

—Me sentí muy bien, me adapté rápidamente al sistema. (No quiero volver más a los microscopios tradicionales). aunque en algunos otros centros donde opero lo seguiré haciendo… el 90% de mis cirugías serán 3D, es el futuro y para nosotros el presente. Estoy muy contento y orgulloso de poder traer esta tecnología a Entre Ríos y la región. Soy un apasionado de la tecnología oftalmológica el ojo a ser una estructura tan pequeña requiere de la tecnología para ser evaluado con precisión, esto sin dudas beneficiará a los pacientes de nuestra región.

—¿La tecnología en oftalmología seguirá creciendo?

—Sin dudas no llegamos al techo, hoy día hay muchos avances en láseres para diferentes tratamientos, lentes intraoculares, equipos diagnósticos, medicamentos para terapias intraoculares, tratamientos con células madre y prótesis oculares de retina.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.74% Si, estoy de acuerdo
48.26% No estoy de acuerdo
Total 344 votos

Las Más Leídas