Una joven de 21 años fue asesinada a puñaladas por un hombre, que sería su expareja, según informaron fuentes policiales.

La víctima del brutal femicidio fue identificada como Guadalupe Curual, empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Los familiares contaron que la joven había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su expareja.

El hombre la había amenazado previamente y, tras llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo a la calle, donde el femicida la mató con un arma blanca.

Tras el femicidio, habría intentado suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido.

Según reportó Diario Andino de Villa La Angostura, una testigo relató: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

La víctima corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza”, agregó la mujer quien junto al resto de las personas presentes comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló a la vista de todos.

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 22 en pleno centro de la ciudad turística Villa La Angostura cuando el hombre, identificado como Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años, persiguió, apuñaló y mató a Guadalupe en plena avenida Arrayanes.

El femicidio de Guadalupe generó conmoción entre los vecinos de la ciudad, que se movilizaron en reclamo de justicia por la joven.

El caso es investigado por el fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas