El presidente de la cooperativa La Ganadera, de General Ramírez, Gonzalo Álvarez Maldonado, manifestó su rechazo ante el cierre de las exportaciones de carne vacuna que dispuso Alberto Fernández, con el objetivo de corregir la distorsión de precios.

Consultado por el Nueve respecto de los motivos del Gobierno, aseguró que "la carne aumentó 65% en el último año, pero venía de dos años de arrastre con precios planchados". De todos modos, dijo que "acá no es el problema la carne".

"Tenemos algo que nos afecta que es la pandemia, con un costo económico, social y humano grande. Hubo una emisión monetaria necesaria que la hizo la Argentina y el mundo. Al haber más dinero, es lleva a la inflación. Acá hay una inflación muy grande", planteó.

En ese sentido, se refirió a los problemas macroeconómicos que atraviesa el país y las dificultades de las familias para poder comprar carne por sus precios. "Hay una situación económica que hay que atender", señaló, y apuntó a la elevada inflación y los "bolsillos flacos".

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.63% Si, estoy de acuerdo
46.37% No estoy de acuerdo
Total 1445 votos

Las Más Leídas