Entre los diversos trabajos que realiza el Club Atlético Estudiantes (CAE), de Paraná, en su calidad de organizador de las finales del Torneo Regional del Litoral de rugby, se cuenta la preparación especial del campo de juego en su sede central del Parque Urquiza donde se disputarán los partidos decisivos del torneo.

En las últimas tres semanas la cancha venía siendo sembrada, una vez por la semana, con semillas de pasto de invierno y hace 15 días se realizó una fertilización aplicando productos para tal fin, a lo que se suma el riego diario regulado.

Apenas terminada la fase de clasificación, el sábado pasado, se dispuso cerrar predio para intensificar el tratamiento y presentarlo de la mejor manera en los partidos de semifinales, el 13 de agosto, y la final y la definición por el tercer y cuarto puesto, el 20 de este mismo mes.

cancha cae parana 2.jpeg

Esta tarea se complementa con otras como el montado que se inició el domingo de las tribunas contratadas especialmente a empresas de Rosario y Córdoba, sumadas a las que facilita la Municipalidad de Paraná, para conformar un microestadio que alcanzará una capacidad de 8.000 personas junto a las gradas existentes. También por esos días se están montando los 30 palcos preferenciales con una capacidad máxima cada uno de 10 personas; ya se completó la instalación de un nuevo mangrullo para la televisación; y se continúa con otras tareas.

El CAE fue adjudicatario, licitación mediante, para organizar por primera vez en la historia las instancias finales del torneo Regional del Litoral que congrega a todos los equipos de las Uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario.

cancha cae parana 3.jpeg

Como club anfitrión Estudiantes jugará el sábado 13 de agosto a las 14.30 frente a Santa Fe Rugby, en una de las semifinales; y previamente, a las 13, jugarán en la otra semifinal Gimnasia y Esgrima de Rosario y Duendes de Rosario.

Los ganadores definirán el título de la 22ª edición del TRL el sábado 20 de agosto en el partido de fondo y los perdedores jugarán ese mismo día por el tercer y cuarto puesto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 6035 votos

Las Más Leídas