La Cámara de Diputados realizará hoy su primera sesión del año.

En el marco del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputadas, presididas por los diputados del Frente de Todos, Carlos Heller y Fernanda Vallejos respectivamente, los legisladores dieron dictamen unánime al proyecto sostenibilidad de deuda pública. La iniciativa está en condiciones de ser convertida en ley en la próxima sesión.

El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo y que cuenta con media sanción del Senado, dispone que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deberá contar con aval parlamentario mediante una ley del Congreso de la Nación que lo apruebe expresamente.

Embed

Beneficio extraordinario para familiares de víctimas del ARA San Juan

Un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Defensa Nacional aprobó de forma unánime un beneficio extraordinario para las familias de los y las tripulantes del submarino A.R.A. “San Juan”.

El diputado Carlos Fernández (UCR), titular de Defensa Nacional, consideró que esta iniciativa se inscribe como “un acto de reconocimiento para los 44 tripulantes del submarino”. “Fue un hecho doloroso que conmovió a toda la sociedad”, recordó, antes de destacar “la inmensa solidaridad internacional en la búsqueda” de la nave.

Embed

Inversiones en construcción de obras privadas

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado de forma unánime en el plenario de la comisiones de Vivienda y Ordenamiento Urbano y de Presupuesto y Hacienda. Será tratado en el recinto durante la próxima sesión especial.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), explicó que “la construcción realiza un aporte al PBI y a la generación de trabajo, tanto como por sus efectos directos como su importancia en la cadena de valor agregado”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.16% Si, estoy de acuerdo
47.84% No estoy de acuerdo
Total 6486 votos

Las Más Leídas