La Cámara de Diputados finalmente brindó sanción definitiva a la iniciativa que promueve el cuidado de las personas con Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Jorge Cáceres, dijo que se trata de una enfermedad que afecta principalmente a mujeres y que es de difícil diagnóstico.

Por su parte, el autor de la iniciativa, Juan Manuel Huss, resaltó que el proyecto fue trabajado de manera mancomunada con pacientes y profesionales de la salud.

Lamentó la demora que llevó su tratamiento y aprobación (fue presentado en agosto de 2020) y “las idas y vueltas que hubo con el Senado”.

En tanto, la diputada radical Gracia Jaroslavsky aclaró que “el proyecto fue y vino porque Senado no quería dar la cobertura integral a través del Iosper” y fue enfática al remarcar: “El Senado fue el obstáculo, que entendió que esta enfermedad no debía ser cubierta por la obra social de la provincia”.

El proyecto de Huss, según publicó APF, dispone también la creación del Programa Provincial de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de la Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central (SSC), cuyo uno de los objetivos es “desarrollar campañas educativas y de difusión masivas, sobre los principales síntomas de la enfermedad a los efectos de procurar su diagnóstico temprano y tratamiento adecuado según las prescripciones médicas”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.37% Si, estoy de acuerdo
47.63% No estoy de acuerdo
Total 7123 votos

Las Más Leídas