Este jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Cámara de Diputados realizó una acción conmemorativa con cintas violetas y figuras de mariposas, de la que participaron trabajadores y trabajadoras, autoridades y diputados y diputadas.

Fue una actividad enmarcada en las acciones gubernamentales y de la sociedad civil que en esta fecha se llevan adelante para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

La conmemoración fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONGs a coordinar todos los años actividades que eleven la conciencia pública sobre esta problemática.

En esta fecha se conmemora el asesinato de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, asesinadas en 1960 en República Dominicana por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Las hermanas Mirabal luchaban contra el régimen y eran conocidas como Las Mariposas.

Aquel asesinato marcó para siempre la historia del país centroamericano y se rememora cada año como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate