La Camara de Casación, el tribunal penal más importante del país, rechazó la excarcelación de Carlos Zannini, adelantaron fuentes judiciales.

Los jueces Gustavo Hornos y Mario Borinsky consideraron inadmisible el recurso presentado por el abogado del ex funcionario kirchnerista en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, quien continuará detenido en el penal de Ezeiza.

Zannini, que fue uno de los funcionarios de mayor confianza de los Kirchner, está detenido desde el 7 de diciembre pasado, procesado con prisión preventivapor encubrimiento agravado, abuso de autoridad y estorbo, en el caso que investiga el presunto encubrimiento del gobierno K, con Cristina Kirchner a la cabeza, de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Los integrantes de la Sala IV del máximo tribunal penal declararon inadmisibleel recurso presentado por la defensa del exfuncionario K. Argumentaron que "no se produjo ninguna circunstancia nueva que justifique la modificación del criterio de la Sala II", que había confirmado la prisión preventiva de Zannini.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas