La Burbuja se viste de Miami Heat. Vencieron a los Lakers por 111 a 108 con Jimmy Butler intratable: 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Vamos para el 6to punto este domingo en Orlando. La serie sigue siendo con ventaja para los Lakers por 3 a 2 sobre Miami.

En los Angelinos hay más preguntas que certezas por estos momentos.

Hasta la televisión estatal China rompió el veto a la NBA. "Emitió el Game 5" esperando el Título de los Lakers.

Luego de un año sin partidos, esperaban ver al "rey" campeón y a los Angelinos con su título número 17 pero tendrán que de mínima televisar este domingo.

Porque el deporte tiene lógica y a veces no. Tenían que ganar los Lakers, pero esto es un juego y enfrente de los Angelinos hay un equipo con un líder solidario, que tiene claridad y tranquilidad ofensiva.

Butler predica la definición con el tiro de 2 puntos (no se veía desde hace unos años) y a esto le suma asistencias y rebotes: qué más se le puede pedir. Ahh... hace jugar a todo el mundo.

No alcanzó los 40 puntos de Lebron.

El rey antes de este juego tenía todo en sus manos. 79,2% de victorias en partidos de playoff para cerrar una serie. Es el mejor de la historia, tomando de base 25 partidos jugados. Le siguen en la lista Derek Fisher con un 76,5% y Tim Duncan con un 71,4%.

Y como si esto fuera poco, LeBron ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos para cerrar una serie, ahora ya 19 de 17, increíble, sigue siendo muy alto.

James intentaba conseguir su anillo justo el día que empata el récord histórico de partidos jugados en playoffs. James tenía 258 y el récord era de Derek Fisher con 259: ahora ya están iguales, pero con derrota.

Lo más impresionante es que este "Rey" no se perdió ningún juego de postemporada por lesión, desde que debutara en los playoffs de abril de 2006.

La estrella de Lakers tiene la mejor racha de partidos de playoffs jugados de forma consecutiva con esos 259 juegos. Le sigue John Stockton con 182, ¿lejos no?

Después vienen un tal Michael Jordan con 179 y Wilt Chamberlain con 160.

Dragic o Bam Adebayo sufrieron lesiones inoportunas en estas Finales, por eso se evalúa tanto lo de Lebron a los 35 años.

LeBron James es líder histórico en postemporada en puntos, robos y minutos jugados, y a partir de hoy en partidos disputados. Además es segundo en asistencias, sexto en rebotes y duodécimo en tapones.

Nada de esto frenó el deseo de competir del Miami Heat, nunca estuvo en su cabeza bajar los brazos.

Lebron quiere ser el MVP de las finales en tres equipos diferentes y campeón. Sería el único, si Jimmy y compañía lo dejan.

Hoy lo de Antony Daves con 28 puntos tampoco alcanzó. Miami logró que aún metiendo más de 60 puntos, las estrellas Angelinas no le pudieran ganar, hasta esa estadística venció Spoelstra y su Heat.

Su juego podría definirse como un mix del básquet de la vieja escuela y la nueva (la versión Warriors), llegar a la ofensiva y a partir de ahí mucha movilidad y si el tiro está a los pocos segundos lo toman. Todo ese poderío y lectura estaba en este equipo muy bien trabajado.

Así cerró con un moño este 5to juego. "La Burbuja" y el show time esta vez fue del Heat.

Jimmy Butler, el líder de Miami, solo en el primer tiempo manejaba las acciones con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, con fluidez y agresividad ofensiva de Jimmy. Se empezaba a vestir de Kobe Bryant y lo logró nuevamente con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Ya habían visto esta película los Lakers.

A Butler se le sumó lo de D.Robinson y su puntería (7 triples) 26 puntos, T. Herro 12 puntos, K.Nunn de la banca 14 puntos, Adebayo con un juego discreto con 13 puntos y Jae Crowder 11 puntos.

Seis jugadores doble dígito, que habla del poderío colectivo de esta noche.

Lo de Spoelstra con el planteo defensivo fue serio, molesto y con responsabilidad individual. Sumado a la claridad ofensiva que nos tiene acostumbrado.

Un partido que quedará para la historia, por la previa, por lo que había en juego, porque los pronósticos eran todo lo contrario.

Esto es básquet.

Bienvenido a la chiquita de un playoff.

@Chuzogonzalez

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate