La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pago de junio 2022 que trajo una buena noticia para los jubilados y beneficiarios de otras prestaciones ya que hubo un aumento del 15 por ciento en los montos debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La buena noticia para los jubilados de Anses

Sin embargo, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con buenas noticias para sus beneficiarios ya que quienes cumplan con todos los requisitos podrán pasarse de la Pensión No Contributiva por Vejez a la Pensión Universal para el Adulto Mayor para cobrar más.

¿Qué es la Pensión No Contributiva por Vejez? Según se detalla en la página web oficial se trata de "una prestación destinada a aquellas personas de 70 años o más, que se encuentran sin cobertura previsional o no contributiva. El monto será equivalente al 70% de un haber mínimo"

Requisitos para acceder a la Pensión No Contributiva por Vejez de Anses

  • Tener 70 o más años de edad.
  • Ser argentino nativo o naturalizado, residente en el país. En este último caso debe haber residido en el país al menos durante 5 años antes de realizar la solicitud.
  • Los extranjeros debe haber residido en el país al menos durante 40 años antes de realizar la solicitud.
  • No cobrar, el titular ni su cónyuge, una jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo, otorgado por cualquier régimen de previsión.
  • No poseer bienes, ingresos ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente, ni parientes obligados a prestar alimentos.
  • No encontrarse detenido a disposición de la Justicia.
  • En el caso de un matrimonio, la pensión a la vejez se tramitará solamente en favor de uno de los cónyuges.
  • La ausencia definitiva del país hará perder el derecho al beneficio, desde el momento en que se tome conocimiento de ello.

Qué es la Pensión Universal para el Adulto Mayor de ANSES y requisitos

Es una prestación que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión. El monto es equivalente al 80% de una jubilación mínima y se actualiza en forma trimestral por la Ley de Movilidad.

Requisitos de ANSES para la Pensión Universal para el Adulto Mayor

  • Tener 65 años o más.
  • Ser argentino o naturalizado con 10 años de residencia en el país (anteriores a la solicitud), o extranjero con una residencia mínima de 20 años.
  • No cobrar ni tener derecho a ninguna jubilación o pensión de un organismo nacional o de cajas o institutos provinciales o municipales, ni seguro de desempleo. Si estás cobrando una jubilación o pensión, debés renunciar a la misma para iniciar el trámite de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Mantener la residencia en el país una vez solicitada la pensión.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.69% Si, estoy de acuerdo
46.31% No estoy de acuerdo
Total 1449 votos

Las Más Leídas