La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se prepara para recibir agosto y ya se dieron a conocer las nuevas fechas del calendario de pagos y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que comenzarán a cobrar a partir del lunes 8.

Los beneficiarios cobrarán la mensualidad de siempre y además podrán solicitar beneficios extra para acceder a complementos, bonos y anteojos gratis en simples pasos.

Es importante recalcar que todos estos pagos extra se darán de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.

Anses AUH: ¿Qué es el complemento leche?

Las titulares de AUH con hijos hasta tres años y AUE podrán cobrar un monto adicional por el Plan 1000 Días.

De esta forma el Estado busca garantizar el acceso a los alimentos fundamentales durante la etapa de gestación y los primeros años de vida para evitar problemas de salud en el futuro.

Anses AUH: ¿Cuánto se cobra por el plan 1000 días?

El programa se abonará de manera mensual a los beneficiarios mencionados anteriormente. El monto es de $ 920. De todos modos, este puede variar ya que se actualiza a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Anses AUH: ¿Cómo acceder a los anteojos gratis?

AUH va a poder acceder a los anteojos gratis a través del Programa Mirarnos, este busca solucionar uno de los temas que más problemas puede traer a la hora de estudiar, la visión.

Para cumplir con sus objetivos harán pruebas oftalmológicas a todos los niños y las niñas de las escuelas primarias rurales, con entrega de anteojos en el acto.

En la provincia de Tucumán se entregaron más de 1400 lentes y la mayoría de los beneficiados son titulares de AUH.

Anses AUH: ¿Quiénes cobran el nuevo bono?

Esta semana el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en un acto en Chapadmalal un nuevo bono para los titulares de Potenciar Trabajo con el fin de seguir reforzando la asistencia social para quienes más lo necesitan en medio de una inflación creciente.

Se trata de $ 11.000 y los titulares de AUH que lo van a cobrar son aquellos que están a la vez dentro de Potenciar Trabajo ya que son compatibles.

Potenciar Trabajo 2022: calendario de aumntos confirmados

Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social cobrarán según las nuevas actualizaciones de bonos y subas confirmadas:

  • Agosto 2022: $ 22.770 + bono de $ 11.000;
  • Septiembre 2022: $ 23.925.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.35% Si, estoy de acuerdo
47.65% No estoy de acuerdo
Total 7092 votos

Las Más Leídas