El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se incrementará un 10% en agosto, y tendrá impacto en distintas prestaciones sociales que paga Anses y el Ministerio de Desarrollo Social. Por ajuste automático se aplicarán aumentos en los beneficios.

Estas modificaciones impactarán en las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, durante el octavo mes del año se confirmará el tercer aumento para el conjunto de los haberes previsionales a pagarse desde septiembre 2022.

Aumento para jubilados

Anses activará el lunes 8 de agosto y según la terminación del DNI, el pago de un extra de $ 1712 únicamente para las y los jubilados que hayan accedido al sistema previsional sin moratoria y con más de 30 años de aportes.

El monto se corresponde a la diferencia entre el haber mínimo vigente hasta el octavo mes del año y el 80% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que deja como resultado la actualización de pisos mínimos.

Más de 7,2 millones de personas recibieron el último aumento del 15% en mayo (impactado en junio). Los montos que reciben los jubilados y pensionados son los siguientes:

  • La jubilación mínima: $37.525
  • La jubilación máxima: $252.500

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales no solo para los haberes de jubilaciones y pensiones, sino para los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo.

El próximo aumento será en agosto, pero impactará en los cobros de septiembre. El mismo, se calcula a través de la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de Anses y otro 50% de la variación salarial (Ripte).

Cuándo cobran los beneficiarios de Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social activará en agosto 2022 una suba del 10% en el haber a cobrar para los beneficiarios de Potenciar Trabajo. El monto, que se liquidará en septiembre, se acoplará a la nueva ronda de actualización próxima a definir por el Consejo del Salario.

Titulares de Potenciar Trabajo 2022 cobrarán el viernes 5 de agosto un haber total de $ 22.770.

De cuánto será el aumento para el Programa Acompañar

Luego, en septiembre, se liquidará un monto $ 47.850 en sintonía con la última cuota del suba del 10% del Salario Mínimo. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de Anses, pagará en agosto 2022 un haber total de $ 45.540 al conjunto de beneficiarias del Programa Acompañar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.36% Si, estoy de acuerdo
47.64% No estoy de acuerdo
Total 6879 votos

Las Más Leídas