Kerlyn Alves Loura Menezes fue hallada sin vida en aguas del arroyo La Ensenada, en la zona conocida como Los Arenales, cercano al Puente Negro. La muerte de la joven brasileña que estudiaba en Entre Ríos generó gran conmoción no sólo entre sus familiares y amigos del vecino país, sino también en la comunidad de Villa Libertador San Martín, departamento Diamante.

En medio de las decenas de mensajes que recibió a través de las redes sociales, AHORAconoció un dato clave que explica por qué cayó al agua y murió. La joven de 18 años, estudiante de Medicina, se habría arrojado a las aguas del peligroso arroyo La Ensenada para salvar a un niño que se ahogaba.

El hecho ocurrió en el marco de un programa de servicio en una actividad al aire libre que realizaba junto a otros seis compañeros. De acuerdo a lo que informan testigos, al ver la situación, Kerlyn tomó coraje y, sin dudarlo, se tiró al agua para salvar al niño. Afortunadamente, logró rescatar al pequeño. Sin embargo, ya no le quedaron fuerzas para volver a flote por sus propios medios y desapareció en el arroyo.

A raíz de esta situación, desde el sábado era intensamente buscada por buzos tácticos de la Policía y recién este domingo se confirmó la lamentable noticia. Esta información fue apuntada por sus propios allegados, quienes la despidieron con dolor y destacaron su valentía para arrojarse al agua sin pensarlo dos veces:

Embed
Embed
Embed

Comunicado de la Universidad Adventista del Plata

La Universidad Adventista del Plata -UAP-, donde estudiaba la joven, fue la que confirmó el hallazgo del cuerpo. En un comunicado, indicaron que era oriunda de Brasil, donde culminó sus estudios secundarios en el Instituto Petropolitano Adventista de Ensino. Este año había a la UAP, como tantos otros jóvenes, con el objetivo de estudiar Medicina.

"Como institución educativa adventista nos aferramos a la esperanza que nos brinda la Palabra de Dios sobre su pronto regreso y el reencuentro con nuestros seres queridos. Acompañamos en el dolor a los afectos de Kerlyn y rogamos al Padre celestial que consuele a la familia Alves Loura Menezes y a sus amigos en este doloroso momento y ponga paz en sus corazones", expresaron, con profundo dolor.

Comentá y expresate