La Bolsa de Comercio de Entre Ríos cumple este mes 30 años de vida institucional. Alcides Balla, presidente de la entidad, dialogó con AHORA Litoral y recordó la historia, al tiempo que analizó cómo se encuentra el mercado de capitales, las alternativas de financiamiento y el contexto económico financiero a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -FMI-.

"Un 31 de marzo se hizo la presentación de la intención de formalizar la bolsa que luego se constituyó jurídicamente en el mes de septiembre", recordó, e informó que decidieron celebrar este acontecimiento a través de diferentes acciones y actividades a lo largo del año y no solamente con un evento especial.

Historia de la Bolsa de Comercio

Consultado sobre la historia y el rol de la Bolsa de Comercio en la provincia, recordó que su nacimiento se da en 1992 cuando "estaba ya consolidándose uno de los procesos de estabilidad de la Argentina como fue la convertibilidad". En ese marco, dijo que surgió de la iniciativa de "un grupo de entrerrianos preocupados por la inversión para obtener financiamiento y con una política nacional de federalizar las bolsas".

"Ahí nacen un sinnúmero de bolsas de carácter regional y provincial que, luego de los avatares y la volatilidad de la economía, quedamos algunas pocas de aquellas que nacieron. La intención fue tener una institución que pueda operar en el mercado de capitales, captar el ahorro entrerriano y producir financiamiento", resaltó.

En otro orden, Balla se refirió también a las alternativas de inversiones que pueden realizar los pequeños ahorristas a través del mercado de capitales, cuya estrella por estos tiempos es el dólar MEP. Al mismo tiempo, destacó que se trata de una oportunidad para las empresas y emprendedores formales que necesitan financiar sus proyectos.

Finalmente, el empresario también brindó su opinión respecto del contexto político, económico y financiero del país, que tiene como anclaje el acuerdo con el FMI.

La Bolsa de Comercio de Entre Ríos cumple 30 años: entrevista con Alcides Balla

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.01% Estoy de acuerdo
43.99% Estoy en contra
Total 6708 votos

Las Más Leídas