La Bolsa de Cereales de Entre Ríos emitió un comunicado con el que "repudia las acciones ejecutadas por un grupo de transportistas autoconvocados en todo el territorio nacional, obstaculizando de forma muy agresiva la normal circulación de los camiones que transportan la producción, como así también el ingreso a descargar en las terminales portuarias y plantas procesadoras".

"Es nuestra obligación informar a la ciudadanía que estos hechos de vandalismo no solo perjudican a la cadena productiva como son los productores, cargadores, acopiadores y cooperativas, sino que a cada uno de los argentinos sea cual fuere su profesión u oficio", aseveraron desde el organismo.

"La imposibilidad de la llegada de los camiones cargados con cereal, destinados a cumplir con las obligaciones contraídas por los exportadores perjudican el ingreso de divisas para el país, incidiendo en forma directa sobre la economía de cada uno de los argentinos, como así también sobre la reputación a nivel mundial", explicaron.

De acuerdo a lo informado, estos hechos de vandalismo ocurriría en rutas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Chaco. Un video que se difundió por las redes sociales da cuenta de uno de estos ataques, si bien se desconoce el lugar donde fue registrado.

Embed

"De continuar esta situación en las rutas se estaría poniendo en riesgo la integridad de los camioneros que trabajan dignamente transportando el producido de nuestras tierras, provocaría la suspensión de muchos trabajadores por falta de la materia prima para operar en el comercio de granos", consideraron en el comunicado difundido.

De esta manera, "los productores, las cooperativas, los acopios, al estar impedidos de las entregas, no percibirían los pagos con lo cual no podrían cumplir con sus compromisos, lo que pondría en riesgo la cadena de pagos", concluyeron.

Comentá y expresate