Una beba entrerriana de tres meses se contagió de coronavirus en Chaco,una de las provincias más afectadas por el Covid-19. La nena se encuentra aislada en la casa de un familiar y su estado de salud es bueno, según informó el Ministerio de Salud chaqueño. Es la persona más joven en contraer la enfermedad en el país.

La directora de Epidemiología de Chaco, María Elisa Flores, confirmó el caso el martes tras la actualización del reporte epidemiológico sobre dengue y coronavirus.

"La nena fue internada en el Hospital Pediátrico, entre el 19 y el 21 de este mes, y el 25 se recibió el diagnóstico por Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud, en casa de familiares, a quienes se le sugirieron medidas de higiene y aislamiento, según marca el protocolo provincial”, dijo Flores.

La nena es de una familia de Concordia, Entre Ríos, que estaba de visita en Chaco en el momento en el que se declaró el aislamiento obligatorio. Por esa razón, no pudieron volver a su hogar.

Chaco es una de las cinco provincias más afectadas por el coronavirus. Hasta el momento se reportaron 84 casos de los cuales 76 permanecen activos y tres fueron dados de alta. Cinco personas murieron por la enfermedad. Por su parte, Entre Ríos contabiliza 14 personas contagiadas de Covid-19.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate