lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está detenida

La asombrosa historia del futbolista estafador por una "sanadora espiritual"

Una de las víctimas de la esta sanadora fue delantero profesional. La mujer le "limpió" 229.500 pesos y 71.700 dólares que estaban "malditos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una "sanadora espiritual" de 31 años, es brasileña, estafó al menos a un hombre en la ciudad de Rafaela, en Santa Fe: le sacó 229.500 pesos por los trabajos que le realizaba y además hizo que le entregara 71.700 dólares para "limpiárselos". El viernes la imputaron como coautora de estafa, ya que no actuaba sola, y el sábado quedó en prisión preventiva sin plazo.

La acusación delictiva a Monique A. (quien utilizaba el nombre falso de Victoria Martínez) fue realizada por el fiscal Guillermo Loyola ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de esa ciudad cabecera del departamento Castellanos.

La investigación se inició en junio de este año, a raíz de una denuncia que radicó la víctima. Si bien el nombre del hombre estafado no se hizo público de manera oficial, trascendió que se trata de Claudio «Taca» Bieler, jugador de Atlético de Rafaela y exColón. “En busca de ayuda que le permitiera superar inconvenientes en su vida personal, el hombre se contactó a través de la red social Instagram con potro individuo que se presentaba como un «espiritista» llamado «Pai Jacko Maestro»”, narró el fiscal Loyola. Y continuó: “Esa primera comunicación fue el 10 de mayo de este año, y luego el hombre derivó a la víctima con la imputada, quien supuestamente le brindaría un «tratamiento sanador»”.

El representante del MPA agregó que “la mujer, que le brindó un nombre falso, realizó diversas y sucesivas maniobras engañosas”. En tal sentido, detalló que “con la promesa de realizar un «tratamiento de sanación espiritual», comenzó a solicitarle transferencias de dinero a distintas cuentas bancarias”. Así, la víctima realizó cinco transferencias por un total de 229.500 pesos”.

Así fue la "limpieza"

Durante la audiencia del viernes, Loyola relató que “la imputada viajó a la ciudad de Rafaela junto con un hombre y se contactó personalmente con la víctima el 19 de mayo. Le manifestó, entre otras cosas, que no debía viajar a visitar a su familia porque iba a tener un accidente, que su expareja le había hecho brujerías y que le iban a suceder cosas horribles”.

La imputada también le dijo a la víctima que “su casa, sus objetos y sus ahorros en dólares estaban «malditos» y, por lo tanto, debía «limpiarlos»”, dijo el fiscal. Y señaló que “debido a su situación personal, la víctima le creyó a la supuesta «sanadora» y le entregó personalmente 71.700 dólares, dinero que nunca le fue devuelto”. Monique A. niega que le hayan dado dólares en ningún momento.

Después de hacerse del dinero, la imputada y su acompañante se fueron de Rafaela.

A la mujer investigada se le endilgó la coautoría del delito de estafa.

“Las maniobras engañosas fueron desplegadas con pleno conocimiento y voluntad defraudatoria por la mujer imputada y por otras tres personas más”, remarcó el fiscal. “Esas otras personas ya fueron identificadas, dos son de nacionalidad argentina y el restante, brasileño, cuyas detenciones ya fueron solicitadas”, finalizó Loyola.

El sábado, la jueza Fortunato entendió que había motivos suficientes para que “Monique”, como se conoce a M. A., continúe detenida mientras dure el proceso judicial.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar