La Comisión Directiva de la “Asociación Paranaense de Futsal” todavía no decidió de qué manera sancionar a los equipos de La Salle y Español que protagonizaron el escándalo el fin de semana en el partido final. A través de un comunicado publicado en redes sociales, repudiaron el hecho y por el momento sancionaron provisoriamente a los jugadores.

El texto, al que accedió AHORA, poner de manifiesto primeramente el "repudio total ante los hechos de violencia ocurridos en el encuentro disputado el día domingo 2 del corriente entre los representativos de, La Salle y Español, en el partido correspondiente a la Final del Torneo Clausura Masculino A".

Asimismo, explican que todavía se encuentran trabajando en la recolección de los datos y pruebas necesarias para la resolución de las sanciones correspondientes a los involucrados en los hechos.

De todos modos, notificaron que "se encuentran sancionados de manera provisoria todos los jugadores y cuerpo técnico anotados en la planilla de juego de ambos equipos, con excepción del Sr. Ferreyra Santiago, quien durante los hechos mencionados se encontraba recibiendo “Primeros Auxilios” fuera del campo de juego".

Cabe recordar que mientras ambos La Salle pidió disculpas y Español las aceptó, otro equipo, Aatra III, también se metió en el conflicto al sugerir el descenso a la C para ambos equipos, del mismo modo que aplicaron el reglamento con ellos en 2015.

Comentá y expresate