La Asamblea Legislativa proclamó este miércoles el triunfo de la fórmula integrada por Alberto Fernández (presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (vicepresidenta), de acuerdo a los resultados de las elecciones del 27 de octubre.

En un trámite formal, senadores y diputados nacionales cumplieron así con lo dispuesto por los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral, conforme al artículo 97 de la Constitución Nacional.

Una vez que se reunió el quórum en ambas cámaras, se inició la sesión conjunta que estuvo encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. La reunión inició a las 14.26 y culminó 15.07.

Sin objeciones dentro del recinto, todo el arco político convalidó los resultados que previamente fueron verificados -durante un cuarto intermedio- por una comisión de legisladores.

Dicha comisión estuvo integrada por los senadores Sigrid Kunath (Justicialista), Julio Catalán Magni (Justicialista), Silvina García Larraburu (FpV-PJ), Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ), Humberto Schiavoni (Pro) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

En tanto, por Diputados la conformaron José Luis Gioja (FpV-PJ), Luana Volnovich (FpV-PJ), Juan José Bahillo (Justicialista), Mario Negri (UCR), Álvaro González (Pro) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

Entre las ausencias más destacadas, según consigna Parlamentario, no estuvo en la Asamblea Legislativa la senadora Cristina Kirchner -de viaje en Cuba-, mientras que por el oficialismo no vinieron el senador Miguel Pichetto y la diputada Elisa Carrió. Tampoco se hizo presente el diputado Felipe Solá, muy cercano a Alberto Fernández.

Comentá y expresate