La 17º caravana contra la instalación de la pastera uruguaya Botnia UPM tuvo lugar este domingo. Fue con protocolos, en vehículos, con uso obligatorio de tapabocas y con el objetivo de llegar al Puente Internacional "General San Martín".

Embed

La nueva caravana fue declarada de interés a partir de un proyecto presentado por el senador departamental Jorge Maradey. El miércoles pasado, la Cámara de Senadores celebró la cuarta sesión ordinaria del 142º período legislativo y aprobó nuevamente el respaldo a la movilización ambiental en Gualeguaychú.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú (ACAG) es quien convocó y quien encabezó la movilización que estuvo atravesada por un contexto sanitario más que complejo. Es por eso que se solicitó a todos los vecinos y vecinos a asistir con su grupo conviviente, de tapaboca y manteniendo distancia.

La concentración fue en el paraje Arroyo Verde para comenzar a marchar a las 16 y regresar nuevamente al paraje. En el transcurso se leyó la proclama a través de una frecuencia modulada.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate