Los asambleístas serán recibidos por el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental. Reclamarán porque no funcionan aún los sensores para medir la contaminación transfronteriza, por la multa a Botnia y por el florecimiento de algas de ayer en Ñandubaysal.

Hace ya un tiempo, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú solicitó de manera urgente una entrevista en el Ministerio de Medioambiente de la Nación que finalmente se concretará hoy por la tarde. El motivo original del pedido era para pedir explicaciones por el no traslado de los sensores de aire al lugar óptimo elegido para detectar contaminación transfronteriza.

Pero ahora también reclamarán por la multa que Uruguay le puso a Botnia por “exceder los límites de contaminación” y la floración de algas ocurrida ayer en Ñandubaysal, la cual según estudio es producto del exceso de nitrógeno y fósforo, responsabilidad de la papelera instalada en Fray Bentos, Uruguay.

“Se cumplió ya un año de cuando se cerraron todos los acuerdos firmados entre Nación, Provincia, Municipio y la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú para efectuar el traslado de los sensores de aire al lugar óptimo para detectar contaminación transfronteriza. Hay un acuerdo firmado, pero aún no se ha hecho nada. Queremos saber en qué situación quedó todo, cómo está la situación y por qué aún no se ha hecho nada”, enumeró el asambleísta Martín Alazard.

Fuente: El Día

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate