La Justicia ya investiga la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin como“homicidio culposo” y la anestesista que la atendió se presentó en el juzgado en carácter de"autoimputada".

La investigación quedó a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correccional 57, bajo la instrucción de la fiscal Nanci Olivieri, quien decretó el secreto de sumario.

Según contó al diario Clarín el secretario del juzgado 57, Gonzalo Vázquez, la anestesista que trató a Pérez Volpin durante la endoscopía en la que murió se presentó junto a su abogado en carácter de "autoimputada".

Además, el juzgado ordenó secuestrar la historia clínica de la periodista y dio curso a la práctica de la autopsia que se realizará durante esta tarde.

El periodista Luis Otero, cercano a Pérez Volpin y a su familia, había adelantado la intención de la familia de llevar el caso a la justicia. "Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar", contó Otero en diálogo con radio La Red.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate