La Superliga Argentina se mostró preocupada por la designación del ex presidente Mauricio Macricomo titular de la Fundación FIFA, un organismo, que en sus premisas plantea la ayuda social mediante el deporte aunque tiene bastantes cuestionamientos encima. En el mismo sentido se expresó la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-.

La entidad que organiza el fútbol de la Primera División argentina fue una de las primeras en expresarse sobre el nombramiento de Macri y no dejó dudas en su rechazo. "La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macricomo Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo".

El mensaje de la Superliga fue en consonancia con el rechazo de algunos dirigentes importantes, como Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, presidentes de River y San Lorenzo, y la propia AFA.

"La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA", afirmó por otro lado la casa madre del fútbol argentino.

Y luego enfatizó: "Teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas