La Aduana secuestró mercadería por unos 156 millones de pesos, tras realizar un operativo cerrojo en seis provincias del norte del país, que estuvo a cargo de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior. Los operativos fueron el jueves y viernes.

El procedimiento fueron desplegado a lo largo de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Según se indicó, se lo identficó como Operativo Cerrojo Norte y afectó a 83 agentes que trabajaron en los puestos de control El Naranjo, Cabeza de Buey, Río Las Pavas. Ruta 34, Peaje Aunor, Ruta 9, Palpalá, Ruta 66, Río Hondo, Puerto Iguazú (depósitos), Ruta 12, Garupá, Ciudad de Corrientes (depósitos), Formosa (depósitos) y Ruta 14 (Bompland).

El objetivo de la Aduana era realizar un control del ingreso ilegal de mercaderías al territorio mediante controles en ruta sobre vehículos de carga particulares y transportes a fin de detectar ingreso y tenencia ilegal, trazabilidad de la cadena comercial, desvíos a los regímenes aduaneros, fraude marcario y oropiedad intelectual.

Los agentes aduaneros requirieron documentación aduanera, controlaron de la integridad de los elementos de seguridad de carga, realizaron escaneo de camiones y de bultos, inspeccionaron depósitos y terminales de transportes de encomiendas. Los elementos de control no intrusivos utilizados fueron scanners, canes, buster, fibroscopios y espectrómetros.

Se labraron 28 actos de infracción y se secuestró mercadería por un valor estimado de $155.900.000 que incluyó:

* Indumentaria, calzado y artículos de bazar: 1029 bultos valuados en $ 111.700.000.

* Neumáticos para vehículos y maquinarias: 633 unidades por un valor total de $ 40.500.000.

* Repuestos por un monto total de $ 3.700.000.

* Presunción de estupefacientes.

* Secuestro de dos vehículos extranjeros por infracción del art. 970 del Código Aduanero.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.99% Si, estoy de acuerdo
48.01% No estoy de acuerdo
Total 5636 votos

Las Más Leídas