En el marco de controles de gestión, cruce de datos y análisis de información anticipada, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas – AFIP llevaron a cabo un procedimiento en el Depósito Fiscal Avellaneda Sur, en el cual detectaron una gran cantidad de mercadería del rubro textil.

Durante el procedimiento estuvieron presentes el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, y el Director General de Aduanas, Guillermo Michel.

De la verificación realizada en cuatro de los contenedores inspeccionados, se impidió el ingreso a plaza de 2700 rollos de telas, equivalentes a 50 toneladas; todas provenientes de China y con un valor en plaza de 450 mil dólares.

Por su parte, el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, manifestó: “En el último semestre se han importado 900 millones de dólares en lo que respecta a este ramo, lo que representa un crecimiento del 50% respecto del mismo período del año anterior. La mayoría de las importaciones provienen de China y algunas otras de Brasil.”

“El rubro textil es muy importante porque las principales 300 empresas emplean cerca de 96.000 puestos de trabajos y es una industria que hay que cuidar, desde la Aduana lo que llevamos a cabo, bajo las instrucciones del Administrador Federal, es proteger las fuentes de empleos locales y la industria nacional”, afirmó Michel.

Asimismo, el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, expresó: “Es importante este decomiso porque también la AFIP trabaja en forma muy fuerte con la trata laboral. Hemos encontrado muchos lugares de trata laboral y este decomiso significa una prevención para que ello no exista”.

Vamos a seguir trabajando en equipo y luchando a lo largo y a lo ancho del país con este gran equipo que tiene la Aduana. Se están decomisando mercaderías de distintos rubros, pero específicamente, pondremos énfasis en el rubro textil porque nosotros defendemos el trabajo y la mano de obra registrada en la argentina”, finalizó diciendo el titular de la AFIP.

Por último, el titular de la Aduana destacó: “La mercadería venía con un salto de posición arancelaria y además la empresa realizó un uso abusivo de medidas cautelares, porque presentó distintas SIMIs para luego hacer varios sorteos en diferentes juzgados y poder obtener la cautelar e ingresar esta mercadería de manera indebida al territorio argentino”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.99% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.01% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8093 votos

Las Más Leídas