Por cuarto mes consecutivo, la economía vuelve a mostrar índices de mejora. En los datos recientemente publicados por el Indec, septiembre se suma al ciclo alcista: creció un 1,2% durante septiembre en relación al mes de agosto. De esta manera, hasta el momento se registra una recuperación anual del 10,9%.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que publica el Indec, creció 1,2% sin estacionalidad, y así acumuló la cuarta suba. Además, por tercer mes consecutivo superó los niveles pre pandemia (tomando ese periodo a partir de febrero de 2020), y ya se sitúa en un 3,4% por encima de ese umbral.

El informe también reveló que crecieron de forma interanual 13 de 15 sectores. Los que registraron mayores alzas fueron: "Otras actividades de servicios" (66,9% interanual), "Hoteles y restaurantes" (59,1%) y "Construcción" (27,1%).Los más grandes aportes al crecimiento del EMAE se anotan en la industria (10,8%)y el comercio (10,1%)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló al respecto de estas nuevas estadísticas que arroja el Indec. "Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%", señaló.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate