De acuerdo al último informe del Indec, la actividad económica cayó 1% en febrero. Las mayores contracciones se dieron en hoteles y restaurantes y actividades de servicios, afectadas por la pandemia. De los sectores que cayeron, cinco desaceleraron su tasa de caída.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se contrajo 1% mensual y registró la primera baja desde mayo de 2020. En los primeros dos meses del año, el indicador acumula una suba de 0,8% y se ubica sólo -2,3% por debajo del nivel pre-covid de febrero 2020.

Desde una perspectiva interanual, el indicador se contrajo 2,6%, tasa de caída similar a la registrada en enero (-2,2% interanual). En el primer bimestre del año, acumula una contracción del 2,4%.

Por sector de actividad, en febrero crecieron de forma interanual seis sectores. Lideró el crecimiento la Construcción con una suba de 11,7% interanual, seguido de Intermediación Financiera (3,5%), Comercio (3,4%) e Industria (1,6%). Este último sector se desaceleró levemente, debido a que la actividad manufacturera estuvo afectada por varias paradas de planta programadas en el mes.

También crecieron el sector Agropecuario (0,7%) y Actividades Inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1%), segundo crecimiento tras once meses en baja.

De los sectores que cayeron, cinco desaceleraron su tasa de caída. Nuevamente las mayores contracciones se dieron en Hoteles y Restaurantes (-38,2%) y Otras actividades de servicios (-17,7%), ambas afectadas por la pandemia que lentamente se van recuperando.

En cambio, cayeron a tasas de un dígito Minas y canteras (-9,8%), Electricidad, Gas y Agua (-8,7%), Administración Pública (-5,4%), Enseñanza (-3,3%) y Salud (-0,7%). Los Impuestos cayeron 1,6% interanual, y llevan 16 meses en descenso.

Fuente: El Destape

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados