Corresponsalía Gualeguaychú.

Natalia Reynoso nació el 27 de julio de 1900 y este viernes cumplió 118 años de vida. El mediodía de este sábado, celebró la fecha junto a su familia, en Gualeguaychú, donde vive desde hace ocho años.

La abuelita más longeva del mundo nació en la localidad de Médanos, municipio de Ceibas, en 1900. En ese entonces ese sitio pertenecía al departamento Gualeguaychú, hoy forma parte del departamento Islas.

Natalia vive con su hijo menor -de 82 años-, tras la muerte de sus ocho hijos mayores. Tiene nietos, bisnietos, tataranietos e incluso choznos. La familia preparó pollo a la parrilla y lechón para festejar este momento especial. Ella come de todo y no toma ningún tipo de medicación, contaron sus familiares a Canal Nueve Litoral.

La longevidad parece ser hereditaria: su madre Paula Gutiérrez vivió hasta los 120 años y su padre Pedro Reynoso murió a los 112. "Una vez mamá me dijo que su meta es llegar a los 120 años", recordó su hijo en diálogo con El Argentino. En esa línea, su familia ya se prepara para celebrar los 119 el año que viene.

Su acta de nacimiento nunca fue encontrada por el Registro Civil, porque estuvo indocumentada durante años, pero tras el testimonio de testigos y familiares cercanos luego se le realizó una corrección a su DNI. Ahora figura 27 de julio de 1900. Es la historia viviente del siglo XX y es entrerriana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate